¿Porqué innovarinnovar y cómo hacerlo “dentro de la caja”?
La innovación es esencial para mantenerse relevante y competitivo en un mundo en constante cambio.
Se cree que para innovar hay que pensar fuera de la caja, pero es dentro de la caja que existen los elementos y condiciones realistas y viables, que al ser comprendidos profundamente, dejan de ser obstáculos y se convierten en la inspiración de soluciones verdaderamente nuevas.
Entramos a cada proyecto, con pasión por entender el reto detrás del reto, y con capacidad de extrañamiento, que significa «hacer extraño» o «desfamiliarizarno» del objeto de análisis antes de pasar al diseño, rompiendo con las percepciones y patrones habituales para estimular la innovación y la creatividad, desafiando suposiciones para tomar una perspectiva fresca y un reencuadre del problema.
Al abordar los problemas desde una nueva perspectiva, identificamos oportunidades que antes pasaban desapercibidas. Las soluciones que surgen del extrañamiento tienen mas posibilidades de ser más únicas y diferenciadas, lo que nos da una verdadera ventaja competitiva.
Innovar ‘dentro de la caja’ es aprovechar las limitaciones y restricciones como catalizadores de la creatividad. En lugar de verlas como obstáculos, las usamos para inspirar soluciones ingeniosas y prácticas, enfocándonos en comprender profunda y realmente las necesidades de las personas, iterar rápidamente y prototipar nuestras ideas.